lunes, 12 de octubre de 2009

CARILLAS CERAMICAS -VENEERS


Las carillas son restauraciones muy delgadas que van adheridas (cementadas) en el frente de los dientes corrigiendo imperfecciones dentarias como malposiciones ( dientes torcidos) o pigmentaciones (cambios de color) originados por diferentes causas, devolviendole la estetica y la armonia a su sonrisa.

El tratamiento es rapido y conservador ya que se talla una minima parte del diente con lo cual se logra preservar mas la estructura dentaria natural a favor de la salud dental. Ademas la union con el diente es excelente e imperceptible quedando por detras de cada diente, la parte no visible, la parte interna.
Tambien se las denomina Ceramics Laminates, y en Estados Unidos son muy populares, sobre todo en el sector artistico por la excelente estetica y comodidad que brindan.

En una primera sesion se realiza el Diagnostico, lo que se requiere hacer, lo necesario para devolver la armonia al paciente, en acuerdo total con el. Luego se hace lo que se llama un "encerado de diagnostico" sobre los modelos en yeso de su boca, que muestra las modificaciones que se le realizaran en sus dientes.

En una segunda sesion se procede a realizar el tallado minimo previsto, y se le instalan unos provisionales de acrilico, temporarios para ir habituando al paciente funcional y biologicamente a los cambios nuevos, y para recibir a las carillas definitivas.

En una tercera sesion se extraen los provisionales y se cementan las carillas definitivas, que es un procedimiento delicado y lleva una hora aprox. Listo, ahora esta preparado para lucir una sonrisa como la gente que ve en la television y en las peliculas.



Restauraciones de Ceramica Pura

Son Protesis Fijas, o sea que van cementadas a los tejidos dentarios previamente preparados, que estan constituidas de un solo material, ceramica, o sea que son libres de metal y por ende altamente esteticas, respondiendo en muchos casos satifactoriamente tanto funcional como en lo estetico.
Pueden ser Carillas (veneers), Microcarillas, Incrustaciones (Onlay-Inlay), o Coronas. Hay que aclarar que la seleccion de la restauracion sera dada en base a las caracteristicas particualres de cada paciente en particular.


No hay comentarios: