martes, 24 de octubre de 2017

VENTAJAS DEL IMPLANTE BICON SOBRE LOS IMPLANTES ROSCADOS           (explicacion para pacientes)

1- Sistema sin tornillos de ajuste para la o las coronas. Su sujecion es por el principio de friccion conica suficiente para la fijacion estable y fija , sin aflojamientos.
2- No hay filtracion de bacterias entre la union implante corona justamente por la union intima del cono llamada locking taper , conexion corona - implante lo que se traduce en exito sostenido en salud del hueso que rodea el implante a lo largo de los años. O sea no reabsorcion osea.
3- Mayor creciemiento de hueso en contorno o borde del implante por su diseño especifico del implante. Bisel superior.
4 - Es un implante que es sub oseo , o sea se coloca unos 3 o mas mm por debajo del nivel de la cresta osea o parte mas superior del hueso. Esto provoca que la futura corona con su pilar emergan mas desde abajo con lo cual no se ve metal , en el caso de que lo hubiese.
5 - Te quitan menos hueso y te perforan menos que el resto. El hueso que extraen se reutuliza para la cirugia misma. Se acelera y mejor oseointegracion.
6 - La estetica de la encia en el lugar del implante es predecible y exitosa a largo plazo, por la razon de que el hueso que yace abajo es tambien estable. La encia necesita siempre soporte para mantenerse en su lugar.
7 - El sistema se compone por 3 elementos en lugar de 4, corona, pilar y implante. Pudiendo simplificarse aun mas en solo 2 componentes, corona monoblock o integrada y el implante. Menos uniones, menos problemas.
8 - No existen problemas futuros de aflojamiento de tornillos , ya que no los hay.
9 - Cirugia menos traumatica, bajas revoluciones de perforacon . Menos stress y sin presion al hueso ya que es un implante que no necesita ser roscado a presion en el hueso.  No va roscado como el resto de los implantes, sino que va adosado en la perforacion osea, suave sin presion.
10- Son implantes cortos, el mas corto de 5 mm lo que permite colocarlos en zonas de muy poco hueso y comprometidas con exito sin necesidad de injertos y otras intervenciones complicadas.


No hay comentarios: